Cortinas

Cortinas

La principal función de las cortinas es regular la entrada de luz y calor en una vivienda, una oficina o cualquier estancia en la que se instalen.

Tipos de cortinas

Las cortinas son un complemento esencial de toda decoración. Además, son un elemento necesario para controlar la entrada de luz en épocas de sol fuerte. Algunos secretos a la hora de elegirlas y colocarlas crean auténticas maravillas en su ambiente. Dar con la cortina indicada requiere tener una idea clara de las distintas variantes posibles: funciones, modelos, diseños, materiales y medidas.

Cortinas venecianas.

La ventaja de este tipo de cortinas, es que se pueden girar sus láminas, dependiendo de la orientación de la luz. Pudiendo dosificar el caudal de luz que ingresa a la estancia, según las necesidades. La variedad de colores es muy amplia, encontramos hasta algunas con estampados, y el material en que se las fabrica puede ser, aluminio, PVC, o madera. Es fácil encontrar la que buscamos, dado los diferentes modelos que existen en el mercado.

Tienen un marcado uso en ámbitos laborales, por lo que son ideales para colocar en alguna estancia de la casa destinada a escritorio u oficina.

Cortina Veneciana
Cortinas tipo visillos. 

Constituyen el primer vestido de la ventana, y se destinan esencialmente para proteger las estancias de la luz que ingresa a ella. Se suelen elaborar en telas livianas, para que la luz pase a través de ellas. Si el textil del visillo es de color, la luz tomará su matiz, creando un ambiente cálido.

Cortina tipo visillo
Cortinas en caídas o cortinones.

Se las usa como recurso estético, o como complemento a otras cortinas, sea un visillo, veneciana, estor u otra. Es común colocarlas a ambos lados de la ventana, por lo que el ingreso de luz no se ve afectado, ya que estas cortinas dejan el centro de la ventana libre. Podemos encontrarlas en telas gruesas como terciopelo, saco, lonetas, etc.

Cortina
Cortinas tipo estores. 

Se denomina estor a un tipo de cortina fina que se despliega verticalmente. Al igual que los visillos, los estores sirven más para tamizar la luz que para impedir su entrada. Existe gran cantidad de variedades de tejidos y formas de acabado.

Cortina tipo estore
Cortinas romanas.

Suelen tener una cuerda tejida a lo largo de la tela. Al tirar de esta cuerda, la cortina se levanta como un acordeón o se destraba hacia abajo.

Cortina Romana
Cortinas enrollables.

Están hechas de vinilo o tela opaca. Coinciden con las dimensiones de tu ventana, ofreciendo aislaimiento a partir de una cobertura completa. La cortina se envuelve alrededor de un pasador y usa un mecanismo de muelle para enrollarse y bajarse.

Cortina enrollable
Cortinas plisadas.

Tienen paneles horizontales de tela que funcionan como persianas graduables. Algunas de ellas permiten el descenso de la parte superior para dejar entrar luz por un fragmento de tu ventana.

Cortina plisada
Cortinas celulares.

También llamadas sombras de panal, ofrecen posibilidad de aislamiento lo cual puede bajar tus cuentas de energía mensuales. Están hechas de una o varias capas de tela que filtra la luz y que la deja entrar mientas dejan fuera el calor o el frío exterior. Las cortinas con black out evitan que un mínimo de luz ingrese en un espacio.

Cortina celular
PANEL JAPONÉS

De estética lineal y minimalista, los paneles japoneses constituyen una solución para la decoración de sus ventanas moderna, de gran belleza e infinitas posibilidades decorativas.

Los paneles japoneses están especialmente indicados para cubrir grandes ventanales, desde el techo hasta el suelo, pero también son aptos para ventanas más pequeñas, y hasta como práctico panel deslizante con el que separar varios ambientes en una misma estancia a la que se le da varios usos.

Están compuestos por varios paneles, de un mismo tejido o tejidos distintos, que se mueven horizontalmente por unas guías o rieles, cruzándose y superponiéndose entre sí para otorgar intimidad e impedir el paso de la luz.

Panel Japonés

Disponemos de una amplia gama de cortinas y catálogos, visite nuestras oficinas o pídanos más información rellenando el formulario de contacto